Entre la escultura y la cerámica.
La ciudad de Cúcuta está rodeada por cerros de arcilla. Las ladrilleras abundan y es una industria muy próspera en la región. En un principio los ladrillos hechos a mano abundaban. Luego aparecieron las primeras ladrilleras de producción industrial y una fue "el tejar de pescadero" de la familia de SALVADOR MORENO. De hecho es el primer pintor cucuteño que viajó a Paris y conoció a Picasso a Matisse a Dali y otros. El museo nacional posee en su colección 2 pinturas del artista cucuteño.
Los bloques son elaborados por una máquina que los produce con rapidez mágica. El producto final es de una calidad imposible de imitar.
Alucinado por la belleza de los bloques y de los productos de la máquina ladrillera, en un principio no encuentro la puerta para intervenirlos, pues me parecen tan perfectos que parecen un mundo cerrado.
Voy a la ladrillera a menudo por arcilla y me regalan bloques crudos, para hacer esculturas figurativas y termino seducido interviniéndolos. Los resultados pueden apreciarce en las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario